coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Presenta Ricardo Ravelo en Coatzacoalcos su libro “Ejecuciones de periodistas, los expedientes”


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Fue presentado en el Centro de Convenciones el libro “Ejecuciones de periodistas, los expedientes”, obra del escritor y periodista Ricardo Ravelo, que relata asesinatos de integrantes de este gremio por parte del crimen organizado.


En la exposición de su libro, Ravelo comentó que es un granito de arena para que estos crímenes que se han cometido en contra del gremio periodístico puedan esclarecerse, Veracruz se ha convertido en un sitio muy difícil para ejercer este oficio.
“No se nos olvide que hay 17 periodistas asesinados o desaparecidos en Veracruz y que no deben quedar impunes, hoy son 17, pero mañana podrán ser 20 o 30, pero si los periodistas no tomamos conciencia de toda esta situación pueden seguir pasando cosas trágicas”, expresó.
Destacó que desde la primera guerra mundial, pasando por todos los conflictos bélicos en el mundo, no han ocurrido tantos asesinatos a periodistas como ha ocurrido en Veracruz en los últimos cuatro años.
Reconoció que ser periodista es una labor de alto riesgo, sobre todo en Veracruz, que es el estado más peligro del mundo, más aún cuando se trata del periodismo que cuestiona al poder.
Recalcó que la zona sur en un bolsón territorial plagado de crimen, hay disputas de territorios por parte de varios grupos criminales, razón por la que hay secuestros y asesinatos a toda hora, como ha pasado en otros estados como Tamaulipas o Michoacán.
Ravelo dijo que es una etapa muy complicada en todo el país, y sin ser alarmista, se está apenas en una etapa de inicio, pero tiene que llegar a una cúspide y posteriormente tiende a descender.
Comentó que en muchos casos los medios de comunicación no les importa la seguridad de los reporteros y a quienes les importa, solo hacen pequeñas recomendaciones, pero no cuentan con protocolos de seguridad y no saben qué hacer frente una amenaza o secuestro.