coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Protestan con bloqueo de avenida, estudiantes del Tec de Mina


*Policía estatal lesionó a estudiante en desalojo de carretera, se suman al pueblo en demanda de justicia

Juan Antonio Valencia

Minatitlán.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán, bloquearon por espacio de varias horas, la avenida Institutos Tecnológicos, en demanda de respeto a sus integrantes, toda vez, que la policía estatal, al desalojar a protestantes, en la carretera antigua a Mina, en las inmediaciones del aeropuerto, lesionó en el parietal izquierdo a un joven estudiante que se encontraba en el movimiento, demandando la detención de una persona que asesinó a un niño.

El bloqueo que inició al medio día, concluyo a las 15;30 horas, no sin antes advertir de que se sumarían a las demandas de la ciudadanía, por la ola de violencia que azota la ciudad.

 “Nos unimos a la causa del pueblo a través de este bloqueo por las ola de violencia que ocurre a nuestros al rededores, lo cual como estudiantes nos perjudica y molesta; que nuestro gobierno no tome cartas en el asunto ni justicia ante estos actos que últimamente nos tienen sorprendidos” dijo un portavoz del movimiento.


Esto fue en apoyo hacia las personas afectadas por estos actos, yo los policías estatales y fuerza civil,  propusieron a los alumnos e institución tener mayor protección a los alrededores de las instalaciones,  por lo sucedido el día de ayer que un policía de la estatal agredió violentamente a un compañero del Tecnológico, declaró una fuente.
“Propusieron reforzar e instalar cámaras de seguridad, con el fin de mantener la seguridad del tecnológico y de los estudiantes”.

Silvestre Medina Gasca, encargado de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública, atendió el caso y dio entrada a la inconformidad.