coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reabren los carriles de Minatitlán a Coatzacoalcos de la autopista de Las Matas

Foto: Archivo
Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- La autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, que permaneció cerrada totalmente durante el pasado fin de semana al ser invadida de humo proveniente del incendio en el basurero de Las Matas, fue reabierta parcialmente en el sentido de sur a norte, mientras personal de emergencia hace lo posible por confinar el fuego, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

El funcionario señaló que en el sitio del incendio del tiradero a cielo abierto, que sirve a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, ubicado en territorio de este último municipio, podría durar semanas, debido a que el fuego se extiende hacia el interior de los cerros de basura.
Agregó que tampoco ayuda el clima, que durante el fin de semana pasó de una surada a un frente frío, ambos con vientos de regular intensidad, lo que agravó el problema.
Recomendó a los conductores buscar vías alternas como la carretera del aeropuerto o el puente Antonio Dovalí Jaime, y a quienes circulen por el sentido que fue reabierto esta mañana en esa autopista, que es el que da a Coatzacoalcos, a que lo hagan con mucha precaución, debido a que las condiciones son de alto riesgo.