coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Recomienda PC evitar exponerse innecesariamente a los rayos solares


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población a evitar en la medida de lo posible exponerse directamente a los rayos solares, ya que desde el lunes se ha estado presentando una ola de calor que podría prolongarse hasta el fin de semana.

El jefe operativo de esta dependencia, Jorge García Cruz, señaló que según el pronóstico, la temperatura será intensa hasta los días sábado o domingo, siendo variables pero rondando entre los 40 a 42 grados, por lo que es recomendable tomar las precauciones necesarias, principalmente en niños y adultos mayores.
“Si tienen que salir a algo, es necesario que se protejan, que usen sombrero, gorra, paraguas y bloqueadores, que se protejan bien, si no tienen nada qué hacer en la calle mejor no salgan”, comentó el comandante.
Destacó que ya se está en la temporada de estiaje, ya las temperaturas se mantendrán así todo el mes de mayo y parte de junio, siendo en los primeros días de esta temporada mucho más intensa que en otros años.
Indicó que este miércoles se inició el día con una surada muy intensa, situación que es muy favorable para que se generen incendios, por lo que recomendó a la ciudadanía a no hacer quemas de basura y reportar los incendios de manera inmediata.