coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Recomienda Profeco guardar garantías y tickets en compras del Día del Niño


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- A unos días de festejar el Día del Niño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a los padres de familia que de manera tradicional compran juguetes para sus pequeños, que no desechen las envolturas, garantías y bouchers, esto para evitar que en caso de que el producto esté defectuoso puedan cambiarlo o hacer una devolución.

El jefe de la Profeco en Coatzacoalcos, Víctor Nazariego Ortiz, destacó que actualmente los niños ya no piden juguetes tradicionales, sino más bien dispositivos electrónicos, que son susceptibles a tener una falla por lo que es importante tener una herramienta para poder hacer válida la garantía.
“Estamos exhortando para que los juguetes que compren, guarden la factura y caja, que no lo tiren porque para nosotros es más difícil ayudar al consumidor”, comentó.
Destacó que el 90 por ciento de los juguetes son electrónicos, van desde celulares, videojuegos, tablets, pistas de autos y juguetes que requieren de baterías, por ello es fundamental guardar cualquier documento que traiga la compra.
Recalcó que también es importante que no se compren juguetes sin garantía, porque en muchas ocasiones se puede tratar de un producto que la tienda ya sabe que tiene un defecto y el perjudicado será el comprador.
Nazariego Ortiz, expresó que de igual manera desde el miércoles 27 de abril se han estado haciendo recorridos a los centros comerciales para verificar que las promociones se estén haciendo validas, exhortando a las empresas a ser responsables en cuanto a los precios que colocan en los estantes.