coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Regatean sueldos a barrenderos de la feria: les ofrecieron 120 pesos diarios y les quieren pagar 80


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Decenas de trabajadores que de manera temporal prestaron sus servicios para la realización del evento de la Expo Feria 2016, se reunieron en los bajos del Palacio Municipal, para solicitar una audiencia con la Secretaría de Gobernación, asegurando que no les pagaron lo acordado en los contratos.

La coordinadora del área de limpieza de la  Expo Feria, Martina Fernández Vidal, dijo que no les quieren pagar como se había estipulado, donde se había acordado un pago de 120 pesos diarios y les están pagando 80 pesos.
Destacó que además les dijeron que les brindarían Seguro Social, pero no hicieron ningún trámite, por lo que recomendaron que si no les van a dar esas prestaciones, que no las ofrezcan como si fueran a hacerlo.
“Nosotros queremos que nos recompensen con lo que acordaron ellos, trabajamos 14 días, nos disminuyeron la cuota que nos iban a dar, dicen ellos que se firmó un contrato pero nunca dijeron que eso nos iban a pagar, se lo pusieron después”, comentó la agraviada.
Señaló que son 24 personas del turno matutino los que están en esa situación, por lo que se reunieron en el palacio para discutir lo acordado y recuperar lo que se adeuda.
Por su parte, el secretario de gobernación, Oliver Damas de los Santos, dijo que ellos firmaron un contrato, el cual ya se cumplió, pero están comentando otras situaciones, por lo que se les atendió y se verá de qué manera se puede apoyarlos.
Recalcó que el comité de la Expo Feria fue el encargado de hacer los contratos y el mismo comité es el encargado hacer los pagos, no es responsabilidad directa del Ayuntamiento el pago de los trabajadores.