coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reitera el gobernador la cifra de tres muertos y 105 desaparecidos por explosión en Pajaritos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, insistió en insistió en que la explosión en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que tuvo una onda expansiva de más de diez kilómetros, dejó tres personas muertas muertos y 105 heridas, que fueron canalizadas a distintas unidades médicas, informó 

Indicó que las personas que se encuentran lesionadas fueron hospitalizadas en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, además se han puesto a disposición en la página web www.veracruz.com.mx/proteccioncivil  las listas de las personas que se encuentran siendo atendidas. 
Resaltó que Protección Civil activó el Plan Tajín ante la contingencia, así también la Marina Armada de México y el Ejército activaron sus protocolos de atención, quienes evacuaron a más de 2 mil personas de las congregaciones de Mundo Nuevo y Villa Allende.
 “Tuvimos comunicación de manera inmediata con el secretario de Gobernación, el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio instrucciones precisas al coordinador general del Protección Civil del Gobierno Federal, Luis Felipe Puente, quien estos momentos se encuentra camino al puerto de Coatzacoalcos”, comentó Duarte. 
Por ello, recalcó que se llevarán a cabo reuniones de evaluación con distintas instituciones que están involucradas, federales, estatales y municipales.
Duarte de Ochoa expresó que los complejos e industrias que se encuentran alrededor de Pajaritos que conforman el clúster petroquímico en el sur del estado, pararon sus operaciones como protocolo de seguridad y se reactivarán hasta que la contingencia sea levantada.
Indicó que el incendio ya está controlado, la mayor preocupación que la población tuvo en su momento, fue la nube de gases químicos derivados de la explosión, que tenía cierto grado de toxicidad, y que gracias a los vientos se pudo disipar en el ambiente.
El gobernador del estado, señaló que se suspendieron clases en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Moloacán, determinado así por las autoridades de Protección Civil, y del mismo modo serán ellos quienes brinden elementos para levantar la emergencia y se regrese a clases.