coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Repele la Policía con gas y disparos al aire nuevo intento de rapiña en Aurrerá de Villa Allende

Foto: Redes Sociales.

Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- La Policía Naval repelió esta madrugada con disparos al aire y gas lacrimógeno un nuevo intento de habitantes de Villa Allende por saquear la mercancía que quedó después de que la madrugada del viernes se quemara la tienda Bodega Aurrera de esa localidad.

Fuentes policiacas informaron que luego de que aparentemente se había controlado el vandalismo, que por la noche causó la muerte de una mujer por aplastamiento de la propia turba al huir de la policía que intentaba detener el pillaje, cientos de personas regresaron por la madrugada a hacer un nuevo intento por ingresar a la tienda.
Al ser resistidos por la policía que resguardaba el lugar, los pobladores comenzaron a lanzar piedras contra ellos y las patrullas, causando daños en dos de ellas. Fue entonces cuando los elementos retomaron el control de las unidades y efectuaron disparos al aire para dispersar a la gente.
El reporte es que en este nuevo incidente no hubo personas lesionadas, ni de parte de los oficiales ni de parte de los civiles, y sólo daños menores a las patrullas.
Esta mañana, la situación se había normalizado sin que los pobladores hubieran logrado reanudar el pillaje.
La fuente informó que cuidar la tienda no es obligación de Secretaría de Seguridad Pública y su intervención se debió a la necesidad de garantizar la seguridad.
Este sábado, la empresa deberá hacerse cargo de la protección de la tienda mediante seguridad privada.