coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se acerca la fecha para vivir la primera edición del Festival de Cine Oro Negro

Coatzacoalcos.- Del 28 de Abril al 1 de Mayo, el Sur de Veracruz se viste de Cine con la primer edición del Festival de Cine Oro Negro, un evento que se llevará a cabo en las ciudades petroleras de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital. 


Las sedes en las que se realizarán los eventos son en Coatzacoalcos el Centro de Convenciones, Plaza Forum y Parque Independencia, en Nanchital el Parque Juárez y la Casa de Cultura, y en  Minatitlán el Parque El Mangal y el Auditorio de Transportistas de la Sección 10 del STPRM.


Todos las proyecciones serán gratuitas e incluyen muestras de cortometrajes infantiles del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y del Festival Internacional de Cine de Puebla, asi como para adolescentes y adultos del Festival de Cine Universitario de Puebla. La selección oficial del Concurso Nacional de Cortometraje Universitario está representada por 16 proyectos de los 53 que se inscribieron. Dentro de la Selección Oficial se encuentra el corto “Despierta” de Coatzacoalcos, así como “La piscina”, “ojos color púrpura”, “la mula” y “noches tónicas”, los cuales compiten por la categoría de ficción y por ser el mejor corto veracruzano del certamen.

Dentro de las proyecciones de Largometrajes se contemplan las cintas s “Nómadas”, “Atempa Sueños a orillas del río” , “Desde el más allá”, “Aerosol” y “La Otra virginidad”. 

También se realizará una jornada de Master Class con temas como “dirección y guión”, “producción sin restricciones”, “herramientas digitales para efectos visuales”, “proceso de dirección de actores”, “creación documental” y “mercados de cine” para que los futuros cineastas de la región se capaciten a costos accesibles .

Un evento importante es el homenaje al “Obrero Fílmico”, siendo en esta ocasión el director Minatitleco ganador del Ariel, con la cinta “la otra virginidad”, Juan Manuel Torres (QEPD) a quien se otorgará dicho reconocimiento de manera póstuma.

Como invitado especial para dar una Conferencia Magistral estará el reconocido actor Luis Felipe Tovar, quien estará presente los días 30 de Abril y 1 de Mayo, además de la actriz Lorena del Castillo que presentará la película “Desde el más alla” en Nanchital y Coatzacoalcos el 29 y 30 de Abril.. Quienes también llegan como jurados y a impartir master class son el Multipremiado director veracruzano Ricardo Benet, el productor poblano Arturo Tay, el documentalista Edson Trujillo, Mariela Velasco del Festival de Cine de Rainndance Alfonso Miller del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el animador argentino Gastón Muñoz. Además se contará con la presencia del joven actor porteño Manuel Rosaldo.

El programa completo de actividades lo podrán consultar a partir del 15 de Abril en la página oficial www.festivaldecineoronegro.com.mx