coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se cansan familiares de desaparecidos de burlas de Duarte y exigen a Yunes un cambio, si gana



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con familiares de desaparecidos en el estado, para escuchar sus peticiones y comprometerse a encontrar una solución a la situación que están pasando.

Destacó que el gobierno tiene responsabilidades básicas, pero a nivel local, la misión de cuidar el patrimonio y la vida de los ciudadanos no se está cumpliendo debidamente, teniendo policías asociados con la delincuencia organizada.
Entre sus propuestas, Yunes Linares señaló que buscará crear la primera unidad especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, que sea una unidad cercana a los veracruzanos, donde se garantice la participación de los familiares, que el personal de esta unidad, se someta periódicamente a un control de confianza y desempeño.
Resaltó que se buscará que esta unidad cuente con recursos necesarios para garantizar que los resultados de las investigaciones sean los adecuados y correctos.
Comentó de ganar la gubernatura se creará un centro de capacitación para todos los órganos del estado que participen en la tarea de combate a ese grave delito, para capacitar a los cuerpos de seguridad pública y peritos encargados de las investigaciones de este delito.
Resaltó que a pesar de los hechos que se han presentado en el estado, en cuestión de desapariciones, violencia y homicidios, fue premiado al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por tener bajos índices de violencia en el estado.
Por su parte, Aracely Salcedo Jiménez, quien es madre de la desaparecida Fernanda Rubí Salcedo y pertenece al Colectivo de Familias de Desaparecidos de Orizaba, Córdova y Veracruz, reconoció que hay rabia contra quienes hacen esto, pero más contra las autoridades que lo permiten, que hacen caso omiso y que detienen las investigaciones.
Resaltó que acudieron al llamado del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, para conocer sus propuestas, pero no pertenecen a ningún partido político, son un sinfín de familias que se encuentran en esta situación y muchas más las que no han denunciado.
Destacó que lo que está buscando es el empoderamiento de las familias que están pasando por esto, para poder exigir a las autoridades, que haya un cambio real en el gobierno, pasando por las fiscalías, por la Secretaría de Seguridad Pública y las unidades especiales.