coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se confrontan familiares de desaparecidos por explosión en Clorados III con militares

Coatzacoalcos.- La mañana de este jueves se registró una confrontación entre familiares de trabajadores y Ejército Mexicano afuera de la planta Clorados lll en Pajaritos.

El conflicto se inició ante la desesperación de familiares por saber dónde están los trabajadores que no aparecen.


Los familiares dijeron que se trata de empleados de las empresas Calza, Ares, Peripather, Emerson, Prometalica, Calderón y Asociados quienes a casi un día de la tragedia no tienen información al respecto.

Por otro lado, un grupo de personas llegó al área de emergencias del hospital de Pemex de Nanchital, en espera de poder localizar a sus familiares, ya que continuamente llegaban ambulancias con personas heridas, mientras el lugar fue resguardado por elementos del Mando Único.

Tras la fuerte explosión que se escuchó en varios municipios cercanos al complejo Pajaritos, pasadas las tres de la tarde de ayer miércoles, muchos nanchitecos esperaron en diferentes áreas del hospital de Pemex Nanchital, ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, pero principalmente, en urgencias para poder identificar a sus familiares trabajadores del complejo pajaritos.

También otro grupo de personas esperan respuesta en la clínica del IMSS para que se les informe sobre la situación de sus familiares.

Comunicado de Pemex:

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y el director general de la empresa Mexichem, Antonio Carrillo, recorrieron durante la madrugada de hoy la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, la cual es operada por Mexichem en sociedad con Pemex.

Lamentablemente hasta el momento se han confirmado 13 trabajadores fallecidos. Permanecen 88 personas en diferentes hospitales de Pemex y el IMSS, 13 de ellas graves.

Fuente: Piñero de la Cuenca