coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se declara el municipio en alerta gris por inicio de la temporada de calor


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El municipio se declaró en alerta gris debido a la ola de calor que se ha mantenido superior a los 40 grados centígrados, y aunado con las suradas que se van a presentar, se podría sentir una sensación térmica de 3 grados más, informó el comandante de Bomberos, Jorge García Cruz.

Destacó que con las temperaturas que se han estado presentando los últimos días, y los que se prevén que se sentirán en los siguientes, se podría dar por iniciada la época de estiaje, que marca temperaturas muy elevadas en el sur de Veracruz.
“Ahorita ya empezó a subir la temperatura, estamos por los 38 grados, y mañana va estar un poquito más elevada, ya estamos entrando en la época de estiaje”, comentó el comandante.
Recomendó que se mantenga una supervisión muy particular con los adultos y ancianos para evitar que sufran de deshidratación o los llamados golpes de calor, así también mantener un constante consumo de agua y no exponerse al sol por tiempos prolongados.
Exhortó a la ciudadanía a que haga un uso responsable de la basura, depositándola en su lugar correspondiente en vez de quemarla, porque una de las causas principales de incendios es la quema de residuos.
Destacó que ya se han empezado a reportar incendios cada vez más frecuentes, por lo que invitó a la ciudadanía a que en caso de detectar cualquier humareda, aunque sea muy pequeña, la reporten, para evitar que se genere un incendio más grave.