coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Seis jóvenes de Nanchital, escapan de presuntos secuestradores en Coatzacoalcos


Redacción

Coatzacoalcos, Veracruz.- Cuatro varones y dos mujeres, de entre 17 y 18 años de edad, lograron escapar de manos de sus secuestradores durante la tarde de este domingo en el fraccionamiento Punta Caracol de Coatzacoalcos, las víctimas consiguieron refugio en el hogar de unos vecinos de la casa de seguridad donde permanecieron privados de su libertad por una semana.

Fue minutos antes de las 18:00 horas de este domingo cuando el C4 recibió una llamada telefónica para informar que en una vivienda ubicada en la calle Delfín, del mencionado fraccionamiento, se tenía a resguardo a seis adolescentes que aseguraban haber escapado de sus secuestradores.
En el lugar se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento del hecho. Efectivamente se encontró a las seis víctimas, quienes narraron lo ocurrido.
Los jóvenes, que permanecen bajo resguardo de las autoridades, manifestaron ser originarios de la ciudad de Nanchital y que el pasado domingo 3 del presente mes, se encontraban conversando en una vía pública de esa misma ciudad a bordo de un automóvil, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que mediante amenazas los hicieron subir a un vehículo y los trasladaron a una casa de seguridad en esta ciudad de Coatzacoalcos, donde permanecieron cautivos durante una semana completa.
Las víctimas externaron que estas personas se desplazaban en un automóvil Nissan Platina, de color plata, con placas del Estado de México y que en el tiempo en que los mantuvieron privados de su libertad, entablaron contacto con sus familiares para pedir rescate.
Es por ello que los responsables ya habían cobrado sumas de dinero por más de 80 mil pesos, sin embargo no era la cantidad que solicitaban y por eso las víctimas seguían cautivas.
Fue en un descuido de los secuestradores cuando los jóvenes pudieron escapar y solicitar auxilio a los vecinos, quienes los mantuvieron resguardados en sus hogares hasta notar la presencia de uniformados, sin embargo antes de que estos se hicieran presentes, los responsables se percataron de la usencia de sus víctimas y huyeron.
Por el hecho se desplegó un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad, sin que al momento se cuente con algún resultado. Los ahora rescatados permanecen a resguardo de las autoridades correspondientes y sometidos a cuestionamientos para abundar en el hecho y anexarlo a la investigación.