coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sigue abierta la convocatoria para participar como consejero electoral en el INE


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Sigue abierta la convocatoria para la participación de consejeros electorales en las contiendas que se llevarán a cabo en este año en todo el estado, teniendo aquellas personas que deseen participar, hasta el día 30 de abril para inscribirse, informó el vocal ejecutivo del INE en la junta distrital número 11, René Gamboa Pascual.

Destacó que las personas que quieran participar, deberán de hacerlo antes de que se concluya la fecha marcada, debido a que se deben de cumplir con varios requisitos, como son tomar el curso de capacitación y que la solicitud haya sido aprobada por el consejo correspondiente.
El presidente del consejo distrital 29 del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Juan Ricárdez Broca, señaló que los requisitos para ser consejero distrital del INE, es ser ciudadano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido miembro de alguna diligencia en algún partido político en al menos tres años, no haber desempeñado ningún puesto de elección popular en el mismo lapso de tiempo y asistir al curso de preparación.
Destacó que es necesario solicitar de un acta de inscripción, dos fotografías tamaño infantil u tener su credencial de elector, con ello podrá participar en la capacitación por parte del INE o bien del OPLE.
Reconoció que hasta el momento solo hay dos personas interesadas en tomar estas capacitaciones, por lo que se está a la espera de que más personas acudan y participen en este proceso electoral.