coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sólo 40% de la población de Mundo Nuevo tiene agua entubada; el resto la recibe con pipas


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Solo el 40 por ciento de la población de la congregación de Mundo Nuevo logra recibir agua entubada proveniente de los dos pozos con los que cuenta la localidad, el resto es abastecido por pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó la agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz.

Indicó que la congregación cuenta con dos pozos actualmente, los cuales no son suficientes ni para abastecer a la mitad de la población, además de que las tuberías no se encuentran en condiciones óptimas para dar el mejor servicio.
Resaltó que es necesario que se realice otro pozo, y en conjunto con la rehabilitación de las tuberías, se podría abastecer de manera completa a toda la congregación, mientras tanto se siguen abasteciendo de agua potable mediante pipas.
Gutiérrez Cruz resaltó que debido a la temporada de estiaje, el tandeo está siendo insuficiente para que los pobladores acumulen agua, por lo que pipas de la CMAS acuden a Mundo Nuevo, pero se está racionando a unos tambos por persona, insuficiente para realizar todas las actividades en las que se ocupa.
Destacó que las pipas vienen desde la ciudad de Coatzacoalcos por lo que únicamente se hacen alrededor de tres viajes al día, que siguen siendo insuficiente para lograr que las personas tomen lo que necesitan.