coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Tensión la noche de este miércoles, por resistencia al desalojo del bloqueo carretero en Oteapan

 


Redacción Coatza Digital / Fotos: Cortesía

Cosoleacaque.- Una noche tensa se vive en las comunidades ubicadas al pie de la sierra, como Cosoleacaque, Oteapan y Chinameca, debido a las advertencias de que los manifestantes que mantienen bloqueada la carretera estarían dispuestos a resistir el intento de las fuerzas federales por desalojarlos, para romper el bloqueo que cumplió ya tres días en el entronque de Oteapan con la Carretera Costera del Golfo.


Imágenes hechas llegar a Coatza Digital muestran a los manifestantes encendiendo fogatas con llantas encendidas y preparando lo que afirman ser bombas molotov, en tanto que en la página de Facebook llamada "Oteapan Veracruz" (https://www.facebook.com/Oteapan-Veracruz-862386027113437/?fref=ts) se advierte a la población que no salga de sus casas.
La información fue hecha llegar a Coatza Digital por habitantes del municipio de Cosoleacaque, localidad ubicada a tres kilómetros del sitio del bloqueo, y que ha sido de las más afectadas por esta situación, al igual que los habitantes de la zona serrana, cuyo principal acceso permanece bloqueado, con todas sus consecuencias.


Durante la tarde, fuerzas federales retiraron a los manifestantes del acceso al Aeropuerto de Minatitlán (ubicado en el ejido Canticas, municipio de Cosoleacaque) y de la Carretera Antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura del poblado El Jobo. Lo que seguía era el desalojo de la autopista y la desviación de Oteapan, donde la situación es tensa, hasta el momento de redactar esta información.
El movimiento, que aparentemente inició de manera espontánea para exigir justicia por el asesinato de un niño de 7 años en Chinameca, fue tomado por conocidos agitadores de la región, cuyas acciones fueron descalificadas por la propia madre de la víctima.