coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Abogados ofrecen asesoría legal gratuita a deudos de fallecidos en explosión de Clorados III


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Profesionales del Derecho del Sur del Estado de Veracruz A.C. ofrecieron el apoyo necesario a las familias de los trabajadores fallecidos que dejó la explosión de la planta Clorados III en caso de que las empresas no se quieran hacer responsables de las pensiones e indemnizaciones que de acuerdo a la ley les deben corresponder.


El presidente de esta organización, Eduardo Reyes Leyva, señaló que se podrán a disposición todos los abogados con los que cuentan, quienes les brindarán orientación jurídica efectiva sin costo alguno.
“A diferencia de otras organización de abogados, tenemos como postulados en nuestros estatutos el altruismo, el no compromiso político y el apoyo a las comunidades vulnerables”, comentó el abogado.
Destacó que es un llamado para que las familias que están pasando por esta situación acudan a pedir informes, las oficinas están en la oficina Ignacio Zaragoza  1401, donde serán atendidos por algún miembro de la asociación.
Resaltó que todas las familias que perdieron alguna persona en el siniestro, tienen derecho de una indemnización, la viuda debe quedar pensionada de por vida y los hijos también deben quedar en las mismas condiciones.
“De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, la indemnización corresponde a 5 mil salarios mínimos, desgraciadamente debería de ser más, porque una muerte no la suple esa miseria de dinero”, comentó.
Explicó que en el caso de la explosión de Clorados III, la responsabilidad también recae en las compañías que a través de outsourcing contrataron a los trabajadores, se llama “responsabilidad solidaria” que se debe hacer valer ante los tribunales de trabajo.