coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Abuelitas del asilo, tendrán un poquito de alegría este 10 de Mayo

Abuelita Dora Muñoz.
Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Este día de las madres, la mayoría de las jefas de familia son apapachadas en su en su día, sin embargo en el asilo de ancianos “Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro” hay al menos seis abuelitas que ya han dejado de ser visitadas por sus familiares.
Abuelita Consuelo Fernández.
La hermana a cargo del cuidado de estas abuelitas, dijo que son seis mujeres que se encuentran en esta situación, y aunque se hace un pequeño convivio con voluntarios y quienes colaboran en el asilo en este día, se les pone especial atención a las abuelitas que ya no visitan, para compensar un poco la ausencia de sus familiares.
Comentó que las abuelitas que están en esta situación, son principalmente porque nunca se casaron y sus sobrinos las llevaron al asilo, o por su edad ya no recuerdan quienes son y no saben nada de sus familiares.
“Vienen grupos de escuelas; jóvenes, adultos y niños, ellos son los que las visitan, nosotros con ellas tenemos actividades como rezar el rosario y platicamos con ellas, procurando darles ese cariño que les hace falta, hablarles bonito y darles esa manera y si de repente piden un dulce, darles un poquito”, comentó la hermana.
Tal es el caso de la señora Dora Muñoz, quien fue llevaba al asilo desde hace más de 10 años y no se ha acercado ningún familiar a visitarla, comentó que de sus tres hijos únicamente queda uno vivo pero radica en Oaxaca, por lo que nunca ha acudido al asilo a verla.
Relató que sus familiares ya no saben que está en el asilo, pero aseguró que se encuentra bien ahí, no tenía casa y estaba sola cuando fue llevada, además de que recibe la atención de las hermanas a cargo.
Por otra parte, la señora Consuelo Fernández, destacó que sus hijos la visitan casi a diario y que celebrará junto con sus compañeras el Día de las Madres, ya le ha tocado en otros años festejar esta fecha y se ha sentido contenta por la cantidad de familiares que acuden al albergue a visitar a sus abuelitos.
Aunque no logró recordar su edad, aseguró que no tiene mucho de estar en el asilo y que sus hijos se turnan para visitarla de manera frecuente, y el día de las madres siempre se lo han celebrado.