coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acusa luchador social de la sierra a Miguel Ángel Yunes Linares de conducta violenta


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El luchador social del municipio de Tatahuicapan, Luis Hernández Guillén, denunció de manera pública haber sido amenazado por el ahora candidato a la gubernatura del estado por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando era secretario de Gobierno del estado, por lo que desea que no sea él quien gane esta contienda.

En rueda de prensa, señaló que esto ocurrió cuando Yunes Linares era secretario de Gobierno en el 92, mientras encabezaba un grupo para pedir un municipio libre, no se supo exactamente porque es que no quería que se hiciera este movimiento, pero como era quien organizaba al pueblo, fue el que recibió las amenazas de muerte.
“No es posible que quiera ser gobernador, que amenaza a las personas, yo fui amenazado de muerte por él, es por eso que esto aquí, hay más personas” expresó.
Resaltó que su denuncia no tiene que ver que ni con los tiempos ni con alguna corriente política, sino más bien la oportunidad de dar a conocer la situación que se llevó a cabo en aquel entonces, donde tuvo que salir del municipio para salvaguardar su integridad.
Expresó que buscará evitar a toda costa que el candidato del PAN-PRD no llegue a la gubernatura, ya que cuando fue secretario de gobierno pudo amenazar y mover fuerzas policiacas para detenerlo, no sabe qué es lo que pueda hacer si llegase a ganar.
Señaló que esperan que el próximo gobernador sea alguien que haga cosas por la sierra, quedaron algunas obras pendientes y espera que se cumplan.