coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Albañiles y transportistas paran obra del Hospital de Especialidades



 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Obreros y transportistas de distintas organizaciones sindicales locales, acudieron al sitio donde se construirá el Hospital de Especialidades, a un costado de Plaza Sendero, para impedir que sindicatos nacionales trabajen en esa obra y tengan participaciones en el proyecto.


El dirigente del Sindicato de Albañiles de la CTM, Vicente Aparicio, destacó siempre se ha mantenido la lucha para que la mano de obra local sea la que participe en estos proyectos, las empresas a cargo de hacerlas sean de Coatzacoalcos.
Recalcó que cuando las empresas son foráneas, en este caso que se trata de Provemex del estado de México, traen trabajadores de otros lados, maquinaria que no es de Coatzacoalcos y brindan salarios muy bajos para los trabajadores, por lo que no permitirán que sean ellos quienes realicen ese hospital.


“En esta ocasión vamos a invitar a la CMIC para que se sume a esta lucha en beneficio de la gente, vamos a dar los salarios más altos que se tienen en la zona sur”, comentó.
Resaltó que los dirigentes no aceptarán ningún convenio con la empresa que está construyendo este hospital, lo que pedirán será la participación de la mano de obra local, salarios justos y que no participen sindicatos nacionales.
Así también, el representante de los transportistas, destacó que el proyecto requiere de al menos mil trabajadores para poder desarrollarse y hasta la fecha no han invitado a nadie a laborar, ni a obreros como transportistas, por lo que están contratando personal de fuera, cuando en el municipio se cuenta con todo lo necesario para poder cumplir con todas las demandas de la construcción.
Recalcó que no trabajará nadie en la obra hasta que no se siente la empresa a cargo del hospital de especialidades se siente con los sindicatos locales y tengan un dialogo, que son la CNOP, CROC y CTM.