coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Anuncia Comité Pro Itesco Digno que pedirá cuentas claras al Itesco y Sutitesco

Gregorio Gómez Valles.


 Alan Garrido

Coatzacoalcos- El comité Pro Itesco Digno acudirá este lunes 30 de mayo a las nueve de la mañana a las oficinas de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, a exigir cuentas claras, tanto a la dirección general como al sindicato Sutitesco, en cuestiones académicas y laborales, informó el director académico del Itesco, Gregorio Gómez Valles.


En un desayuno organizado por el Comité, destacó que esta solicitud la harán en horario laboral, por lo que tanto el director José Luis Sánchez toral como la secretaria del sindicato, Ana Isabel Hernández Jacobo, deberán estar en sus oficinas 
“A partir de ahí, créanme compañeros, se van a tomar las decisiones correctas, somos los que estamos al frente, no de una lucha, no de una guerra, sino al frente de una causa”, explicó el director académico.
Destacó que el lunes se vence el plazo dado a la secretaria general del Sindicato Único de trabajadores del Itesco, para que aclarara el manejo de las aportaciones de sus cuotas, además de precisar los términos de las cláusulas del contrato colectivo.


“Quiero que tengan en claro, que únicamente estamos aquí por nuestra situación laboral y académica como institución, el gusto es poder atender estas situaciones en nuestro tecnológico que estamos llevando a cabo”, indicó.
Gómez Valles relató que se sostuvo una reunión sindical a la cual no fueron invitados, por lo que se presentó el temor de que fueran a ser despedidos, pero sus peticiones ya tienen un curso y seguirán luchando por su causa.
“Porqué estoy como académico hablando en estos momentos de lo sindical, es porque mi director general, que es quien debe representarnos académica e institucionalmente, lo tenemos respaldando al sindicato”, explicó.
Destacó que lo que están buscando no es un aumento salarial o tener ciertos beneficios, al contrario, se quiere lograr que el Itesco cumpla las funciones para las cuales fue hecho, para beneficio de la sociedad y sus alrededores.