coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Apoyará Etileno XXI campaña para disminuir el abandono de mascotas


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras la situación que se dio en el Proyecto XXI cuando contrató a una compañía contra plagas he hizo una redada en contra de perros que se encontraban deambulando por el complejo, la misma empresa se comprometió con hacer programas sociales para evitar el abandono de estos animalitos, informó la delegada de Amedea, Miriam Hernández.

Miriam Hernández resaltó que Braskem Idesa, que es el complejo que construyó Etileno XXI, se comprometió con programas que ayuden a concientizar a la sociedad y trabajar en favor de los animales, en vez de matarlos o abandonarlos.
 Destacó que desafortunadamente la empresa tomó a estos perros como una plaga y no deben ser contemplados así, fueron alrededor de 20 animales los que se capturaron y fueron abandonados en un predio cerca de Villa Allende.
“Lo que sí es que en cuanto hicimos la denuncia y hablamos con personal de Etileno XXI, ellos inmediatamente dieron la instrucción de detener la redada, y aceptaron que la mencionada compañía había ido a abandonar alrededor de 20 animales”, comentó.
Señaló que en esta ocasión la empresa quiso tomar el camino fácil, pero tras los llamados de atención no solo se retractó de la acción, sino que incluso apoyó la idea de implementar algunos programas en las congregaciones y ejidos vecinos para evitar el abandono de las mascotas.
Destacó que se pudo haber interpuesto una denuncia de manera formal, pero no fue necesario al comprometerse la empresa a compensar el daño que hicieron a los perritos que alcanzaron a capturar en las redadas, optando por ofrecer programas para educar a la sociedad y esterilizar a las mascotas.