coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Asesinan en Poza Rica al reportero Manuel Torres; con él van 18 en la era de Javier Duarte


Poza Rica.- De un disparo en la cabeza, fue ejecutado el reportero Manuel Torres, quien había trabajado como corresponsal de TV Azteca en esta ciudad y para diversos medios de comunicación de Xalapa y el estado de Veracruz.

Actualmente Manuel Torres cubría información para su página de Internet noticiasmt.com
Los primeros reportes dados a conocer informaron que el asesinato ocurrió a las tres de la tarde de este sábado en la avenida 2 de enero de la colonia Cazones, a unos metros de la delegación de Tránsito.
En ese punto, Torres recibió un balazo en la cabeza por un sujeto desconocido, quien al parecer era acompañado por uno o dos hombres más.
La víctima dejó huérfanos de padre a dos menores de edad, uno de ellos de tres años.
La zona en donde ocurrió el asesinato quedó bajo el resguardo de la Fuerza Civil, mientras llegaban peritos en criminología de Servicios Periciales para dar fe del hecho.
Torres alternaba su trabajo de reportero como chófer del regidor priista Carlos Ortiz Christfield y otras actividades. Con él son ya 18 los trabajadores de la información que han sido asesinados en Veracruz desde 2010.

LA FGE Y SU CLICHÉ

Como ha venido sucediendo de manera sistemática, la Fuscalía General del Estado emitió un escueto comunicado para desligar a la víctima del oficio periodístico.
Esto dice el comunicado de la FGE:
"Investiga FGE hechos en los que perdió la vida colaborador del Ayuntamiento de Poza Rica.
"La Fiscalía Regional zona norte Poza Rica investiga los hechos en los que perdió la vida quien fue identificado como Manuel Torres, actual colaborador de un Edil del Ayuntamiento.‎
‎"Al lugar acudió el Fiscal de Distrito, quien dio inicio a la respectiva Carpeta de Investigación; en tanto que agentes de la Policía Ministerial y peritos especializados efectúan las diligencias de rigor, entre las que se encuentran levantamiento de indicios y realización de las primeras entrevistas.
‎"La indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito".‎

Fuentes: Fotover, FGE, Redacción Coatza Digital.