coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atiende Itesco demandas de estudiantes


Coatzacoalcos.- Luego de que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos solicitaran la creación de una Sociedad de Alumnos para respaldar sus demandas, el director del plantel les dijo que se analizarán la normatividad del plantel al respecto.  


El alumno de octavo semestre de Ingeniería Industrial, José David Hernández, señaló que hay situaciones en el instituto que no han ido bien, hay aulas que se iniciaron pero que no se han logrado terminar y aun así se imparten clases en esos salones, así como la falta de rampas para discapacitados.
Recalcó que lo que se está buscando es la formación de la Sociedad de Alumnos, con el fin de que se supervise la utilidad de los recursos, para que sean utilizados con transparencia.
Por su parte, el director del Itesco, José Luis Sánchez Toral, indicó que los jóvenes están solicitando la creación de una Sociedad de Alumnos, que no existe como tal, y en caso de que haya una normatividad vigente sea legalmente posible, se les respetará y se ejecutará de la mejor manera posible.
Señaló que la reunión de este viernes fue un acuerdo que se había hecho desde el miércoles pasado, los cuestionamientos que los jóvenes hacen en cuanto a infraestructura se han estado atendiendo y se está buscando la manera de resolverlos.
“En caso de que tengan razón, se va a proceder a de acuerdo a la ley, a la normativa, cumpliendo los tiempos que se tengan que guardar y cumpliendo lo que se tenga que cumplir”, expresó.
Así también, destacó que los asuntos políticos, si los alumnos encuentran una situación en la que algún personal está incurriendo en el fomento al voto para un partido político, eso sí es competencia del instituto y se procederá en contra de él.
Resaltó que los jóvenes tienen la facultad de hacer las denuncias, los maestros son los responsables de sus acciones y si incurren en una mala actuación, los estudiantes pueden hacer la queja correspondiente.