coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Buscan colonos de Las Barrillas apoyo para regularizar sus predios


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Vecinos de la colonia Ampliación Las Barrillas acudieron al Ayuntamiento para solicitar a las autoridades su apoyo y poder darle certeza a sus terrenos que se encuentran en litigio, informó el agente municipal, Rafael Florentino García.

Resaltó que aunque el dueño del predio que les vendió los terrenos no tiene intenciones de desalojarlos, están buscando la manera de legitimar sus terrenos y tener una certeza de que no se los pueden quitar, pero primero se debe resolver el problema de litigio por parte del propietario.
“El propietario, el que les vendió, debe resolver el problema de litigo para que posteriormente se empiece con la regularización y cumplir con los requisitos que marca la Ley de Desarrollo Urbano, para que ellos puedan legalizar sus terrenos”, explicó.
Destacó ya son más de 10 años que las personas de esta colonia viven ahí y que no han podido resolver esta situación, teniendo el problema de que al no ser regulares los terrenos, los servicios como agua potable o energía eléctrica les llega de manera muy deficiente.
“Los servicios como la luz y el agua no les pueden entrar de manera regular, por la misma situación en la que se encuentran los predios, hay más colonias que se encuentran en esta situación, pero no sabemos cómo llevan su proceso o cómo van avanzando”, expresó.
Florentino García dijo que se ha solicitado un juicio, pero puede llegar a tardar uno o dos años en hacerse y de ahí empezar con el proceso de regularización, que también tomará bastante tiempo llevarse a cabo.