coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Califican familiares como un "montaje" el operativo en que murieron 5 presuntos secuestradores en Coatza



Redacción 

Coatzacoalcos.- Familiares de las personas señaladas como presuntas integrantes del crimen organizado y que este jueves por la madrugada fueron abatidas por Fuerza Civil en la colonia El Tesoro y la carretera que conduce a Las Barrillas, piden justicia para sus consanguíneos, dan a entender que el operativo para el rescate de la ciudadana que presuntamente estaba secuestrada, fue un montaje de las autoridades.


Se ha confirmado la identidad de cuatro de los cinco presuntos delincuentes a quienes la Fuerza Civil les dio muerte en dos puntos de la ciudad.
Dos de ellos son José Manuel Rodríguez Magaña de 23 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por robo de vehículo y se desempeñaba como vendedor de autos; Carlos Alejandro González Quino de 23 años, quien era vendedor de verduras.
Los dos restantes son Carlos Arturo Rodríguez García de 19 años de edad, quien era lava coches y Jorge Álvarez Javier de 29 años, abogado de profesión.
Las familias de estas dos últimas personas afirman que fueron sacadas violentamente de sus viviendas, horas antes del presunto operativo donde perdieron la vida al enfrentarse contra la Fuerza Civil.
Rodríguez García vivía en la colonia Cuauhtémoc y Álvarez Javier, cuya desaparición fue hecha pública antes de darse a conocer que su cuerpo estaba entre los cinco presuntos delincuentes abatidos, vivía en el Sector Popular.
Como ya se dio a conocer, el operativo realizado por la Fuerza Civil ocurrió alrededor de las 04:00 horas del jueves; la versión oficial dada a conocer por Roberto González Meza, Director General de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, es que el operativo inició en una casa de seguridad ubicada en la colonia El Tesoro, donde fueron acribillados dos presuntos delincuentes.
De lo anterior se derivó la persecución de un vehículo Jetta, misma que terminó en la carretera que conduce a Las Barrillas, donde tras otro enfrentamiento armado, se le dio muerte a tres probables delincuentes más.


Lorena Javier Arias.

Cabe recordar que a la par de que González Meza daba a conocer los pormenores del exitoso operativo, la ciudadana Lorena Javier Arias, con un amparo en sus manos informó que su hijo, Jorge Álvarez Javier había sido sacado de su vivienda por presuntos elementos de la Fuerza Civil, tres horas antes del operativo.
La familia del abogado Álvarez Javier confirmó que su cadáver es uno de los cinco caídos en los enfrentamientos, afirman que sus rasgos físicos son similares a los de un conocido delincuente y que puede existir la posibilidad de que lo hayan confundido.