coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cero obras municipales y abultado adeudo enfrentan constructores de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Una millonaria deuda con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que va pagando en "abonos", y la ausencia total de proyectos debido a la veda electoral, enfrentan los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó su dirigente, Jaime Armando Morales Silva. 


En el marco de la visita, este lunes, del candidato a gobernador por la Coalición para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el líder constructor señaló que "existe la veda electoral y aparte de eso sabemos la situación económica que atraviesa el estado y por ende el Ayuntamiento y no hay inversión de obra pública. No hay obra, no hay ningún plan, no estamos haciendo nada con ellos. todo está 100 por ciento paralizado.
Al mismo tiempo, reconoció que el Ayuntamienro tiene adeudos importantes con socios de la CMIC:
"Hay adeudos, pero tenemos fechas, hemos platicado con el alcalde. La cantidad exacta no la tengo, pero estamos esperando el calendario. Tan solo a un socio le deben alrededor de cuatro millones de pesos".
Detalló que el compromiso del Ayuntamiento es ir pagando poco a poco el adeudo en lo que resta del año, aunque hay todavía deuda pendiente del año pasado y hasta de la administración de Marcos Theurel Cotero.
Una situación parecida sufren los constructores con los adeudos por parte de Pemex, donde "los pagos se están moviendo, hemos tenido reuniones incluso en Tabasco y hay acuerdos".
Morales Silva dijo que además de exponer los problemas económicos, a Yunes Linares se le presentó una propuesta acerca de la importancia de seguir enfatizando lo que es la seguridad.