coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Coatza Digital, entre los medios que difundirán el debate organizado por el OPLE en el distrito 29


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Órgano Público Local Electoral (OPLE) invitó a la ciudadanía a ver el debate de los candidatos a diputados por el distrito 29 que se llevará a cabo este lunes 16 de mayo, ya que con ello se puede tener una mejor orientación para la elección del voto.

En entrevista para Coatza Digital Radio, la Consejera Electoral del OPLE, Ayari Trujillo Cuevas, exhortó a la sociedad a que vean el debate político, ya que en la mayoría de los casos, solo conocen al candidato a gobernador, pero no tienen conocimiento de los diputados.
“El debate será el día 16 de mayo a las seis de la tarde, va a ser en el Holiday Inn, vamos a poderlo ver en la página del IEV y en Coatza Digital también será transmitido, es importante que escuchen y vean el debate”, señaló.
De igual manera, señaló que es importante  el debate para elegir el candidato de su preferencia, pero también es importante que el día 5 de junio acudan a votar y hacer efectivo su voto, 
“De ahí ustedes pueden emitir su voto, tengan la confianza de que los candidatos que están dando sus propuestas, pues al final de cuentas ustedes puedan reclamarles, no vayan a ciegas a ejercer el voto” explicó.
Expresó que el OPLE ha realizado actividades, principalmente en preparatorias y universidades, para invitar a la ciudadanía a participar en este proceso electoral, que ven los debates políticos que están haciendo los aspirantes tanto para gobernador como para la diputados, promoviendo el voto y con ello evitar el abstencionismo.