coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Colectivo Ambien Tales de Coatzacoalcos, exige esclarecimiento por ataque en bar Madame de Xalapa

Coatzacoalcos.- El colectivo Ambient Tales de diversidad Sexual  de la ciudad de Coatzacoalcos, alzó la voz mediante una carta abierta, para exigir a las autoridades correspondientes, se esclarezca el ataque ocurrido en el bar Madame de Xalapa el pasado sábado 21 de mayo. Esto es lo que dice: 

"El colectivo Ambient Tales de diversidad Sexual  de la ciudad de Coatzacoalcos en voz de su representante Luis Geovani Perez, lamentamos los hechos ocurridos en la ciudad de Xalapa, Veracruz en el  bar Madame el pasado domingo en la madrugada y nos unimos a la pena que embarga a la familias que se vieron afectadas,  así como a las personas que todavía se encuentran hospitalizadas todas nuestras oraciones hacia ellos.
Con este acontecimiento como parte de la comunidad lésbico-gay, repudiamos el hecho y exigimos se hagan las investigaciones pertinentes al respecto para su esclarecimiento. Sabemos que nuestro estado se encuentra en una situación difícil en cuestiones de seguridad pero el que nuestra comunidad una vez más allá sido afectada, nos duele.
Deseamos de todo corazón no sea un crimen homofóbico, ya que esto significaría un golpe muy duro para la comunidad lésbico-gay del estado que poco a poco se ha abierto camino,  e incrementaría  así el número de víctimas que han fallecido por esta horrible causa.  
Debido a la circunstancias  que atraviesa nuestro estado en cuestión de seguridad, y no saber los motivos reales por los que pasaron estos actos, sería poco ético afirmar que es un crimen de odio hacia nuestra comunidad, pero queremos dejar en claro también que puede ser una posibilidad, ya que esta puede ser una de las líneas de investigaciones según nuestras propias autoridades.
Lo cierto es que toda  la comunidad lésbico gay del estado y del país se encuentra consternada ante estos hechos  sin precedentes y que deja al descubierto la inseguridad que impera en nuestro estado. 
Exigimos a los grupos conservadores y religiosos que midan sus palabras, ya que de ser un evento de homofobia, quedaría claro que es resultado de los actos y actitudes que han tomado estos en cuanto a los avances que tiene la comunidad LGBTI en el país y serían directamente responsables de lo que sucede,  retrocediendo así en el camino de derechos por lo que se han avanzado en muchos países. 
Siendo ellos los que proclaman el amor al prójimo exigimos que lo practiquen tal y como lo dicen sus doctrinas.
Así mismo a nuestros congresos exigimos que generen ya leyes que protejan a nuestra comunidad que como podemos ver se encuentra vulnerable ante cualquier acontecimiento, no son caprichos de la comunidad, son leyes que se han generado a nivel internacional en defensa de los derechos humanos y las cuales pedimos ya sean tomadas en cuenta.
Como políticos que son no tienen por qué interponer sus creencias religiosas y no tenga que venir el presidente de nuestra nación a realizar su trabajo, para que ellos solo lo acaten".