coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Con la llegada del material electoral, avanza preparación de comicios del 5 de junio


Coatzacoalcos.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 29, recibió el primer paquete de boletas electorales, fueron cerca de 205 mil únicamente para la elección de gobernador y fueron contabilizadas con la presencia de los consejeros de los partidos políticos, informó el vocal de este órgano, Juan Ricardez Broca.

Destacó que las boletas que llegaron al distrito 29 corresponden únicamente para la elección del gobernador, mientras que la de diputado local se espera que lleguen antes de concluir esta semana.
Indicó que el proceso para recibir las boletas electorales está en tres partes, la recepción de las boletas, el conteo de las mismas frente a los consejeros electorales de los partidos políticos, y el guardado de las boletas en la bodega del OPLE.
Comentó que la lista nominal están integradas 195 mil 054 personas, pero se trae un excedente para las urnas especiales.
Del mismo modo, ya fueron colocadas en los sitios donde se colocarán las urnas este 5 de junio, unas lonas por parte del OPLE para que las personas puedan identificar el número de casilla y el distrito al que pertenece, esto con la finalidad de hacer más fácil la ubicación de las casillas el día de la elección.
Juan Ricardez Broca, indicó que serán 353 casillas electorales, de las cuales serán 149 básicas y 143 contiguas, 59 extraordinarias y 2 especiales, únicamente para el distrito 29 únicamente.