coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Controla Pemex incendio provocado por toma clandestina en Juan Rodríguez Clara


Coatzacoalcos.- Personal  contraincendio del sector Ductos Mendoza de Pemex Logística controló un incendio provocado por una toma clandestina no hermética en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz. 


El siniestro se registró en la comunidad Palo Miguel, perteneciente a este municipio, en una zona despoblada en la que se afectaron 15 metros cuadrados de pastizales que se incendiaron por el combustible derramado. 

La rápida intervención de los  bomberos de Pemex permitió medidas de contención que evitaron que el fuego se extendiera, por lo que se evitaron daños mayores en la zona impactada por el siniestro. 

Una vez sofocado el incendio, personal técnico de Pemex procedió al bloqueo de la toma clandestina para colocar en posición segura el poliducto en tanto se analiza la integridad del mismo, a fin de restablecer en las próximas horas el transporte de producto por esta vía. 

Pemex mantuvo en todo momento comunicación con las representaciones de protección civil del municipio y del gobierno de Veracruz. 

El incidente fue reportado al  área jurídica de Petróleos Mexicanos para presentar la denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes e iniciar con la investigación del caso. 

Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de atención inmediata a eventos indeseables que atentan contra el medio ambiente y representan riesgos para la comunidad. Se pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 9660 para denuncias anónimas por este tipo de hechos.