coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desaprovechan universitarios los programas de fomento de la Secretaría de Economía


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque se existen programas por parte de la Secretaría de Economía para el fomento al emprendedurismo, a nivel estudiantil son pocos los jóvenes que se acercan a pedir informes para solicitar algún apoyo, informó el coordinador de Promoción en la Secretaría de Economía, Germán Romero Fonseca.

En un evento donde se presentaron proyectos de ingeniería bioquímica organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, comentó que los jóvenes egresados salen de las instituciones pensando que encontrarán un trabajo muy remunerado y descuidan sus proyectos escolares, aun cuando son buenos.
“Hay buenos proyectos, pero no los hacen realidad, nada más los hacen para pasar la materia, para sacar la calificación, y esos proyectos pueden ser el sustento de ellos y de muchos más, hay muchos proyectos a nivel mundial que han salido de una universidad, de un evento de este tipo”, comentó.
Resaltó que México está en pañales en estas cuestiones, por ello es que la Secretaría de Economía seguirá asistiendo a presentaciones de proyectos, para que más jóvenes vean que se puede solicitar ayuda de esta dependencia para hacerlos realidad.
Reconoció que el Itesco es la única institución que tiene una incubadora de negocios, lo cual beneficia a la Secretaría de Economía para ubicarlos y darles potencia a ese proyecto con capacitación, consultas y apoyo para que puedan bajar fondos.
Resaltó que gracias a esta incubadora, se han logrado incubar a 15 proyectos mensualmente, pero es poco con respecto a la cantidad de proyectos que se generan en el instituto.