coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desmiente SSP desaparición de custodios del Cereso Duport Ostión; dice que los están capacitando


Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmiente desaparición de custodios y custodias; el movimiento del personal obedece al inicio de un proceso de capacitación y profesionalización para las áreas de Supervisión y Custodia en los 17 reclusorios y los dos módulos de 72 horas de la entidad.


Esta labor, realizada por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), tiene el objetivo de certificar a los elementos como custodios acreditables, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

El proceso inició en la modalidad de internamiento con el personal operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos; acciones que se efectuarán en todo el estado y las penitenciarías.

Durante las actividades se imparten cursos de actualización y especializaciones en materia de seguridad sobre el funcionamiento de los reclusorios, perfeccionamiento de uso de armas no letales, derechos humanos, programas de reinserción social, Sistema de Justicia Penal, clasificación de internos e igualdad de género.