coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detiene la Policía Ministerial a comerciante de Coatzacoalcos acusado de violar a un niño



José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Con identidad resguardada y a disposición de las autoridades, un comerciante permanece en espera de recibir formal prisión, o en su caso libertad. Esta persona es acusada del delito de pederastia en agravio de un niño, a quien ultrajó dentro de una tienda de abarrotes.

La madre de la víctima denunció el hecho ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia de esta ciudad de Coatzacoalcos, como prueba para exigir la detención del ahora procesado, mostró los estudios médicos que se le practicaron al menor, donde se comprueba que el niño fue violado.
Respecto a los hechos, fueron descubiertos por la madre de la víctima a principios del presente año, sin embargo el menor había guardado el secreto por mucho tiempo atrás. Según relató a sus familiares, el agresor aprovechaba las ocasiones en que era mandado a la tienda, propiedad del ahora procesado, para meterlo a un cuarto.
En un principio el abuso se conformaba solo de toqueteos, caricias y besos en las partes íntimas del menor, sin embargo con el tiempo, el presunto pederasta tomó la decisión de hacer algo más con la víctima; la penetró.
Tras ello la madre del agraviado se percató de un cambio en la actitud de su hijo y al cuestionarlo descubrió lo que le había ocurrido.
La detención de quien solo ha sido identificado con las iniciales H.O.C., fue realizada por la Policía Ministerial, en cumplimiento a la orden de captura referente al oficio 158, del proceso penal 25/2016 por el delito de pederastia, asignada por el Juez Interino de Control de Proceso, Procedimiento Penal y Oral, así como el enjuiciamiento del Juzgado penal Primero de Primera Instancia.
Cabe hacer mención que la identidad de esta persona permanece resguardada por el derecho de presunto, pues así lo marca el nuevo sistema penal acusatorio. Lo mismo marca la ley en relación con las fotografías, ahora de los presuntos.