coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detiene la Procuraduría capitalina a Rafael Duarte, abusador de niños del kínder Montessori Matatena


Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de  Justicia capitalina cumplimentaron la orden de aprehensión contra Rafael Duarte Pereda, acusado de abusar sexualmente de menores en el Colegio Montessori Matatena. 


La dependencia informó que el detenido será trasladado y puesto a disposición de un juez del Reclusorio Oriente.

El impartidor de justicia tendrá de 72 a 144 horas para determinar la situación jurídica del imputado y dictar auto de formal prisión o libertad.

El expediente se consignó luego de que se confirmó que tres de las cuatro periciales dieron positivas para abuso sexual. 

Hace una semana el procurador Rodolfo Ríos reveló la existencia de una ficha para evitar que el señalado abandonara el país.

Continúan pendientes las denuncias contra la dueña del colegio, Patricia Guitián Galán, esposa de Duarte Pereda, y contra cuatro profesoras.

La semana pasada la defensa de los niños aportó pruebas que advierten la posibilidad de la comisión del delito de pornografía infantil, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Por su parte el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, dijo que de 13 a 37 años de cárcel podría enfrentar Rafael Duarte Pereda, por el delito de abuso sexual cometido contra niños del Colegio Montessori Matatena. 

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, detalló que Duarte Pereda fue capturado esta mañana, en la Ciudad de México, luego de un trabajo de inteligencia de la policía de Investigación.

"Habíamos obtenido la orden de aprehensión con los elementos que consideramos suficientes y pusimos disposición de un juez. Fue aquí en la Ciudad de México la detención, no hubo resistencia”, dijo.

Explicó que las pruebas practicadas a tres menores dieron positivo en abuso sexual, por lo que el expediente se puso a disposición del juez 51 en el Reclusorio Oriente, quien tendrá 72 horas para determinar la situación jurídica del acusado y seguir el proceso. 

Detalló que se pidió paciencia a los padres de familia que denunciaron, para que se integrara una averiguacrión previa sólida y evitar fallas en el debido proceso.

Respecto a que la defensa del acusado argumentaba que las primeras pruebas practicadas a los menores no determinaron abuso sexual, puntualizó que la herramienta que se utilizó, llamada Bosty y que es amigable con los niños, se realizó en varios sesiones y el dictamen que finalmente dio positivo es complementario a las primeras pruebas.