coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

DIF Coatzacoalcos ha retirado de las calles y entregado a Migración a 40 migrantes


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con los operativos para detectar migrantes que se encuentren deambulando por la ciudad, atendiendo en lo que va del año a 40 personas y de esas dos han sido menores de edad, informó el secretario del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Lezek Lira Cortés. 

Destacó que estos operativos tienen como fin de brindarles atención médica, alimentación y posteriormente ser llevados a la garita migratoria para proceder con la repatriación, afortunadamente se ha logrado tener en todos los casos una resolución favorable.
Comentó que elementos del DIF realizan de manera diaria los recorridos en los puntos donde se concentran los migrantes, principalmente en el malecón y los semáforos, donde piden dinero para poder seguir su viaje o para poder comprar alimento.
“Son estrategias que el gobierno estatal nos ha brindado a través de capacitación que hemos tenido y han derivado en coordinación con organizaciones civiles sean cada vez menos los casos que se presentan en la ciudad”, señaló el secretario del Cedas.
Resaltó que en su mayoría los migrantes que se han atendido tienen edades de 25 a 40 años, principalmente hombres, detectados en los cruceros, cerca del puente de la Avenida 1, frente a la avenida General Anaya y en el centro.