coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

En intento de secuestro de infante matan a propietaria de Smiling Games y a su chofer en Coatza



Redacción

Coatzacoalcos.- La delincuencia que impera en Coatzacoalcos de nueva cuenta ha conseguido burlarse del vasto número de elementos de distintas corporaciones policiacas encargadas de la seguridad de los ciudadanos; este miércoles por la tarde una menor quedó huérfana de madre, quien junto a su guardaespaldas encaró a dos sujetos que pretendían secuestrarla cuando salía del colegio.


MADRE DE FAMILIA

Leticia Candelaria González Chávez, acudió al plantel educativo donde su menor hija cursaba el preescolar; el Instituto Anglo Mexicano que se ubica en la avenida Juan Escutia, entre la Avenida 1 y la Avenida 2.
Como de costumbre llegó acompañada de su chofer y también guardaespaldas de nombre José Antonio, a bordo de su camioneta GMC, de color blanco, con matrículas PYL-41-96, del Estado de Morelos.
Aparentemente todo estaba en calma, llegó escoltada por José Antonio a la entrada del instituto y solicitó que le entregaran a la menor, con quien caminaron hasta su camioneta. Ahí eran esperados por dos sujetos armados.

EL INTENTO DE SECUESTRO

En apariencia los agresores intentaron secuestrar a la niña, sin embargo el guardaespaldas y su madre se opusieron y fueron heridos con arma de fuego, no obstante esto generó tiempo para que la menor pudiera escapar y ser resguardada por el vigilante del plantel educativo dentro de las instalaciones.
Los responsables huyeron del lugar dejando a las víctimas tendidas sobre el pavimento, una frente a la puerta de lado del conductor y la otra a un costado de la puerta del copiloto.
Testigos de lo ocurrido informaron de ello a las autoridades y a la Cruz Roja. Por el guardaespaldas ya nada se pudo hacer, había perdido la vida de forma instantánea.
La mujer recibió Reanimación Cardiopulmonar por parte de los paramédicos, sin embargo minutos después se notificó que ya no contaba con signos vitales.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA SIN ÉXITO

En las horas siguientes por distintos puntos de la ciudad se notó una intensa movilización policiaca. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y Policía Estatal, recorrieron las calles en busca de los responsables, según testigos, estos escaparon en una camioneta de color negro. No se logró ubicarlos.
A la par, el lugar del suceso se vio rodeado por varios uniformados, quienes acordonaron el área y dieron aviso a la Policía Ministerial y Servicios Periciales para que procedieran con las diligencias correspondientes.
En el sitio se encontraron aproximadamente 5 cartuchos percutidos y se cuestionó a algunos testigos para indagar más sobre las características de los responsables. Fue de esta manera que se supo que fueron dos varones, quienes habían permanecido de forma tranquila esperando la llegada de sus víctimas.
También se apreció una cámara de vigilancia instalada por el mismo plantel educativo, cuya lente da precisamente a donde estaba recostado el cuerpo de la ahora fallecida.

ANTECEDENTES

Según comentaron algunas madres de familia, la fallecida Leticia Candelaria González Chávez, días atrás había comentado que se sentía vigilada y que en más de una ocasión descubrió a un hombre sospechoso que la observaba al momento de llegar en busca de su hija. Afirman que esto lo ya era del conocimiento de las autoridades.
La mujer era propietaria de un local de juegos infantiles denominado Smiling Games, que se ubica dentro de Plaza Quadrum.