coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

En seguridad Veracruz no está para hacer experimentos: Héctor Yunes


* Anuncia Mando Antisecuestro para Coatzacoalcos

Boca del Río.- Al participar en el Foro de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia de Veracruz, el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, afirmó que debe ponerse un alto a la caída libre en que está la entidad en materia de seguridad. 


“Veracruz no está para hacer experimentos y menos ahora”, señaló tras recibir de Alejandro Martí, presidente de la Fundación México SOS, el documento de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia de Veracruz, el cual se integrará a las acciones contenidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo de la administración estatal.

Ahí, Héctor Yunes expuso estrategias como la revisión integral del marco normativo para armonizarlo con el sistema jurídico nacional, e incentivar en este a la participación ciudadana y propuso la reestructuración orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con un centro de control y confianza que sea independiente y se convierta un Organismo Público Descentralizado.

El abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Ave y Cardenista, reiteró su compromiso de crear un grupo especializado único de Reacción Inmediata Antisecuestro, así como la evaluación de control de confianza a todos los elementos de las corporaciones de seguridad para su depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad, y formación de la policía cibernética para prevenir los actos constitutivos de delitos en las redes de Internet.

Y refrendó la petición de que la Marina Armada entre al sur de Veracruz de manera inmediata.

“Acabaremos con el crimen. Instalaremos en Coatzacoalcos un mando regional antisecuestro y en Minatitlán el Centro de Mando único Regional. Habrá prevención y reacción inmediata”, dijo tras comprometerse a establecer con el gobierno Federal una estrategia de operaciones conjuntas que permitan el blindaje de las siete zonas con las que Veracruz tiene límites territoriales con otras entidades, en la que participe la Gendarmería Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina -Armada de México y la Fuerza Civil.