coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Enrique Capitaine a formal prisión como probable responsable del delito de pederastia en contra de Dafne

Ciudad de México.-Un Juez dictó esta mañana auto de formal prisión en contra de Enrique Capitaine Marín como probable responsable del delito de pederastia cometido en contra de Daphne Fernández.


El juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial del estado notificó este miércoles la resolución judicial a Enrique Capitaine, quien permanece en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”, desde el pasado 12 de mayo.

La organización Causa en Común, que ha seguido de cerca el caso, confirmó la información  a través de su cuenta de Twitter [@causaencomun], donde escribió: “La justicia toca la puerta dictan AUTO DE FORMAL PRISION a Enrique Capitaine. # Porkys vs #Dafhne Fernández #Veracruz @MaElenaMorera (sic.)”.

Capitaine Marín, uno de los llamados “Porkys de Costa Oro”, tendrá que seguir su proceso judicial en el mismo penal.

El joven podría alcanzar hasta 20 años de cárcel. En la declaración de Enrique Capitaine, hecha pública ayer por su padre, asegura que fue Daphne Fernández quien se acercó a su carro y decidió ir con él y sus otros tres amigos. Detalló que él y sus amigos salieron de un bar en Boca del Río para dirigirse a otra reunión, cuando Daphne, que entonces tenía 17 años, y sus amigos se acercaron a su camioneta, donde también viajaban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz, con la intención de ir con ellos.

Después de una breve conversación, Daphne y los cuatro jóvenes acordaron continuar la fiesta en el Bar Industrial, sin embargo, aseguró Capitaine, la joven quiso irse con ellos, y no con con sus amigos, en la camioneta Toyota.

De acuerdo con su declaración, uno de los jóvenes envió vía WhatsApp la ubicación de la casa de Capitaine a los amigos de Daphne para que fueran por ella.

“Al subirme al vehículo les comenté a mis acompañantes que hubo negativa de mi padre para darme dinero, y como consecuencia de ello, no podríamos ir al Industrial, fue que Diego envió la respectiva ubicación de mi casa, a fin de que se acercaran los amigos de Daphne para que se fuera ella con todos ellos”, declaró el joven.

Capitaine Marín es el primero, y hasta el momento el único, de los cuatro acusados de violación que pisó la prisión después de 14 meses de impunidad.

Fuente: Sin Embargo