coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Escuelas de Coatzacoalcos participan colecta de para donarlos al Cereso y el Inapam


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Diez escuelas de distintos niveles participaron en el Lectómetro que organizó el Ayuntamiento, en donde se logró recolectar 100 metros de libros que serán donados al Centro de Readaptación Social y el Inapam, informó la regidora décimo tercera con la comisión de alfabetización, Nora Cortazar Luna.


Recalcó que este evento había sido planeado en fechas anteriores, junto con más actividades, en el marco del día del libro, pero fue pospuesto por los hechos ocurridos ese mismo día en la zona industrial, cuando explotó Clorados III.
Cortazar Luna comentó que esta actividad consistió en que cada escuela debía aportar una cantidad suficiente de libros para hacer una línea de diez metros, por lo que al participar todas las escuelas se juntó 100 metros.
“Esto tiene un propósito muy noble, estos libros van a ir a las salas de lecturas de los internos del Cereso y de los adultos mayores del Inapam, esta semana los estaremos entregando para que empiecen a disfrutar de la lectura”, comentó.
Destacó que es importante fomentar estas actividades, con el fin de disminuir el analfabetismo, por lo que en eventos próximos se buscará la participación de más dependencias relacionada con el fomento a la lectura y educación para los adultos.