coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exhorta Jaime Quintanilla a denunciar uso de programas sociales con fines electorales


* El Candidato del PVEM refrenda su postura contra quienes se han enriquecido ilícitamente desde instituciones gubernamentales como Sedesol.

Coatzacoalcos.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Quintanilla, quien contiende por la diputación local por el distrito XXIX, Coatzacoalcos Urbano, repudió el abuso que los representantes de instituciones federales y estatales de desarrollo social han llevado a cabo manejando los programas de asistencia como moneda de cambio en la compra de votos hacia la próxima elección el 5 de junio.


Expresó ante los medios de comunicación que muchas personas le han dado a conocer durante sus recorridos por las colonias de la ciudad, casos de favoritismo a quienes apoyan al partido de revolucionario institucional en la repartición de estos apoyos, así como presión y hasta amenazas de expulsar a las personas del padrón de estos programas, si no se compromete el voto a favor del candidato tricolor a la diputación local.

Ante la renuncia del delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, por enfrentar denuncias por el uso indebido de recursos del programa asistencial con fines electorales; el abanderado de la fórmula ciudadana del PVEM refrendó la postura que dejara en claro durante el primer debate entre los aspirantes a la diputación local por el distrito XXIX, de castigar tal acción e incluso investigar a quienes ostentando un cargo dentro de Sedesol, se han enriquecido a costa del erario público y han desviado recursos que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población.

Al recorrer esta manaña las colonias Benito Juárez sur, Teresa Morales y Sector Popular, vecinos  afectados por esta situación le indicaron que han sido amenazados respecto a que se les retirará todo tipo de programa federal en caso de no dar su voto al PRI. "Es necesario que las personas denuncien, ya que vale más una denuncia ciudadana que la nuestra. Hay que ir a las colonias y preguntar casa por casa a quiénes les han retirado este tipo de programas por no aceptar que en sus domicilios se les ponga una lona del PRI" mencionó Jaime Quintanilla, quién además aseguró que toda persona que desee ser asesorada jurídicamente en cuanto al tema, se le puede acercar con toda confianza. Durante la tarde, Jaime Quintanilla, visitó a los habitantes de la colonia Ampliación Fertimex, acompañado de su equipo de voluntarios.