coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exigen a Wendy González disculparse con Rigoberta Menchú por burlarse de ella

Ciudad de México.- La actriz Wendy González ahora sí se metió en un gran lío y es que, luego de hacer una publicación en las redes sociales sobre la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la fundación de ésta le exige una disculpa pública.


Todo comenzó cuando, el pasado 20 de mayo, la actriz mexicana publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que se ven dos versiones de una fotografía de la guatemalteca: una sin retoques y otra que ha sido modificada para que la defensora de derechos humanos aparente usar maquillaje. Debajo de las imágenes se lee: "Cuando usas la app de Belleza en tus fotos...pero todos sabemos la verdad".

En esa misma publicación, Wendy precisó que la burla era hacia la app y no hacia Menchú.

“Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)”, escribió como pie de foto a la imagen comparativa que publicó en la red social.

Sin embargo, el 24 de mayo, la fundación de la Premio Nobel de la Paz publicó en Facebook un comunicado en el que exige una disculpa.

“La Fundación Rigoberta Menchú Tum expresa su total rechazo y repudio al acto de burla realizado por la actriz mexicana Wendy González, contra la persona de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992; al alterar las dos fotografías publicadas por la actriz en su cuenta de instagram.

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independiente de su investidura.

“Exigimos a la actriz Wendy González, una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”, precisa el comunicado.

Luego de lanzar este boletín, la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas también lanzó un comunicado en solidaridad con Menchú y también exige una disculpa pública por parte de la actriz. (Hace poco, Valentina Alazraki se disculpó con Belinda por la confusión de un comentario)

“Como organización de mujeres y en solidaridad con la doctora Rigoberta Menchú nos unimos a l exigencia y pedimos que la Actriz Wendy González dé una disculpa pública por sus declaraciones manifestadas en redes sociales”, se lee en una parte del texto.

Pero hasta el momento, Wendy no ha respondido a los mismos; es más, en su cuenta de Instagram subió hace dos días otra imagen comparativa, pero ahora de Elba Esther Gordillo, quien aparece con maquillaje y peluca.

“Ahí está otro meme para tomar la vida con humor”, fue el mensaje que Wendy escribió para acompañar la imagen.

Y aunque muchos sí han criticado las imágenes compartidas por Wendy, otros de sus seguidores de Instagram la defienden.

ro_manu76: y me van respetando a Wendy, que ella solo posteó una foto que alguien mas hizo, y no sean hipócritas, quien no ha subido un meme o una burla? no sean hipócritas...

lorenruiz: Si iba a burlarse del app pudo usar una foto propia! Que hubiera causado el mismo efecto! Como figura pública debe tener la madurez de reconocer que cometió un error! No intentar justificarlo

tesstus: No creo que te estes burlando de la señora, ademas todo el mundo hace memes. Tu sigue asi Wendy

meeduarte14: Es una falta de respeto al pueblo indígena, pero este meme no es creación de ella, si hasta aquí en Guatemala circula y no hacen nada. DOBLE MORAL.