coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Explota Pemex el petróleo pero no ayuda a ejidos de Coatzacoalcos


Alan Garrido  

Coatzacoalcos.- Petróleos Mexicanos dejó de brindar apoyos sociales a los ejidos de Coatzacoalcos, solo en el ejido Guillermo prieto se encuentran 23 pozos, y esta empresa no ha aportado ningún recurso para el mejoramiento de las carreteras, informó el agente municipal de esta localidad, Ángel Martínez Santiago.

Resaltó que con la cantidad de pozos petroleros en el campo Brillante, los habitantes tienen derecho a que se destine al menos 5 por ciento de la producción de esa zona para obras sociales, Pemex comenzó a perforar en zonas ejidales desde que se tenga memoria y no hay alguna infraestructura que se diga que fue creada por la empresa.
Destacó que ellos no están solicitando el dinero en efectivo, sino que contraten personal y que realicen obras, pero el Ayuntamiento es el que debe exigir que los apoyos sociales lleguen a las comunidades donde Pemex realiza sus trabajos.
Comentó que el ejido Guillermo Prieto tiene su infraestructura carretera al 80 por ciento, pero las carreteras que los llevan a los demás ejidos están totalmente destruidas, incomunicándose de manera total cuando se encuentran en temporadas de lluvias.
Martínez Santiago dijo que además de las carreteras en mal estado, falta apoyo para la perforación de pozos de agua, que en tiempo de sequía no son suficientes para abastecer a los ejidos, además de pequeñas obras dentro de los ejidos.