coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Gendarmería Nacional a Coatzacoalcos, exige Víctor Rodríguez


* Pidió al presidente Peña y al gobernador Javier Duarte, actúen urgentemente para proteger a los ciudadanos
* Precisa que Coatza reúne todos los requisitos de Ley para que intervengan las fuerzas federales, ya que el mando único ha sido rebasado

Coatzacoalcos.- El candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez Gallegos, exigió al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, su intervención inmediata a fin de que la Gendarmería Nacional tome el control de la seguridad en esta ciudad, luego de que trascendiera un nuevo hecho de violencia, en que fueron asesinados una madre de familia y su chofer a manos de la delincuencia organizada, justo a las puertas de una institución educativa.

"Estamos hartos de tanta violencia, inseguridad e impunidad en Coatzacoalcos. Exigimos la inmediata entrada de la Gendarmería. El mando único no puede. Está rebasado. Basta de violencia. Basta de impunidad. Hay que replantear y modificar el esquema de seguridad. Ésto Presidente, gobernador, no es para el siguiente mes o el próximo año. Lo necesitamos hoy"”, urgió el aspirante priísta en entrevista a diversos medios de comunicación.
Señaló que su postura más que como candidato, es como ciudadano porteño que molesto, triste e indignado, exige a los tres niveles de gobierno la llegada inmediata del cuerpo de seguridad federal. Que no es un tema de partidos, ni de política o colores, sino una cuestión de vida que nos afecta a todos.
Aunque su día inició con sus actos de campaña habituales, el candidato paró sus actividades para solidarse con la familia que este miércoles fue enlutada por la delincuencia que impera en la ciudad y levantó la voz para también solicitar el apoyo de los senadores Pepe Yunes y Erika Ayala en cuanto a la gestión de la llegada de la Gendarmería.
Rodríguez Gallegos sostuvo que ya es el momento de levantar la voz, de exigirle a las autoridades actúen de forma inmediata para que acciones como las ocurridas este 4 de mayo a las afueras de un jardín de niños, no vuelvan a suceder.
"Es lamentable la ola de violencia, la ola de pánico, es algo que ya no debe ocurrir, exijo a los senadores Pepe Yunes y Erika Ayala que nos ayuden, que no nos dejen solos, estamos pasando una crisis difícil, la inseguridad ya nos rebasó, rebasó nuestra paciencia, hoy más que nunca vengo a alzar la voz, no se vale que esté pasando esto en la ciudad” aseveró.
Añadió que es el momento para organizarse y exigir a las autoridades que entre la Gendarmería ¡pero ya!, no para el mes que viene ni para fin de año, sino de manera inmediata. 
“No meceremos ese trato, somos una ciudad de gente trabajadora, productiva y no se vale que estemos secuestrados por una delincuencia que se le hace muy fácil quitarle la vida a una madre de familia que va a buscar a su hija al colegio", indicó.
Víctor Rodríguez aseguró que Coatzacoalcos tiene-lamentablemente- todas las condiciones para que la Gendarmería Nacional actúe de forma inmediata.
Explicó que la Ley de la Policía Federal, establece que este cuerpo especial debe generar condiciones de seguridad pública, mediante el despliegue operativo en situaciones donde haya presencia de la delincuencia organizada o un alto índice delictivo, que amenacen la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de los ciudadanos; o bien ante la amenaza contra las fuentes de ingresos de las personas, relacionadas con los ciclos productivos.
“Como todos sabemos, todos estos supuestos que establece la ley, desgraciadamente es lo que estamos padeciendo en nuestra ciudad, por lo tanto, la autoridad federal está obligada a intervenir en auxilio y defensa de los ciudadanos, que lo único que exigimos es paz y seguridad para todos” finalizó.