coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Imparte Fepade plática sobre blindaje y prevención de delitos electorales


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó este miércoles una plática relacionada directamente con el blindaje electoral y prevención de delitos electorales, informó el vocal ejecutivo del INE, Enrique René Gamboa Márquez.


En el marco de la Semana de Promoción al Voto, explicó que esta plática fue orientada al público en general, pero también a los consejeros electorales, representantes de partidos y jóvenes universitarios, quienes tendrán participación en el proceso electoral de este 2016.
Destacó que hasta el momento no se ha tenido ninguna denuncia por delito electoral, y en caso de que alguien quiera interponer una queja, se puede acudir de manera directa al INE para orientarlo o bien, a través de la página fepadenet.net, es un trámite muy sencillo de realizar.
Gamboa Márquez dijo que estas pláticas buscan evitar la compra y coacción del voto, por lo que va dirigido a aquellas personas que estén involucradas en el proceso electoral, capacitar a los funcionarios le corresponderá al Órgano Público Local Electoral.
Indicó que las denuncias electorales se pueden presentar en cualquier tiempo, tanto antes de la elección, como en el mismo día del proceso, por lo que no se descarta que si vaya a haber casos.