coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Incendio del basurero de Las Matas podría quedar sofocado esta semana


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El incendio en el basurero de las matas, se redujo hasta un 80 por ciento gracias a las precipitaciones que se presentaron en días pasados, minimizando la emisión de humo que representa un peligro para los automovilistas que transitan por ahí, informó el comandante de Bomberos, Jorge García Cruz. 

Destacó que el personal de Bomberos continúa trabajando para extinguir el incendio en su totalidad y evitar que con la siguiente ola de calor se vuelva a extender.
Recalcó que se había pronosticado que el incendio podía durar hasta 30 días, pero gracias a las lluvias que se presentaron, se podrá controlar y sofocar a más tardar este miércoles.
Comentó que aunque se logre sofocar de manera total el incendio, se monitoreará el basurero de manera periódica para evitar que se vuelva a encender.
Así mismo, indicó que a pesar de que dos días consecutivos se presentaron lluvias nocturnas, volverá la ola de calor a Coatzacoalcos, aumentando las temperaturas a más de 40 grados centígrados. 
Resaltó que esta ola de calor persistirá hasta el día jueves, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias como hidratarse, usar bloqueador solar y de ser posible, evitar estar bajo el sol directo.
Recalcó que la sensación térmica podría alcanzar los 43 grados centígrados, igual a la que se sintió en la semana pasada, pero que por las lluvias nocturnas de los últimos días originaron un descenso en la temperatura.