coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inseguridad y desempleo, los temas centrales de la agenda legislativa del distrito 29: María Inés


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El próximo gobierno de Veracruz debe ser transparente, con personas de confiabilidad probada que rindan cuentas y que incluya a la sociedad civil, afirmó la candidata de la coalición PAN-PRD a la diputación local por el distrito 29, María Inés Núñez Monreal.

En entrevista con El Noticiero de Coatza Digital, destacó que ese perfil es con lo que cuentan los candidatos que están compitiendo en este proceso electoral, tanto Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura, como los candidatos a las diputaciones locales de la coalición Unidos Para Rescatar a Veracruz.
Comentó que la inseguridad es uno de los temas principales en los que se centrará en la cámara de diputados, es una situación que aqueja a todo Veracruz, pero también existen otros más como el desempleo, en los que se debe poner atención particular.
“En Veracruz se están perdiendo mil empleos mensuales, es lamentable y preocupante, y vuelvo a repetir, todo esto es consecuencia de la corrupción, violencia e inseguridad que se está viviendo, los inversionistas y grandes empresarios se están alejando de nuestro distrito, aquí se ha recrudecido”, comentó.
Destacó que hay muchas contratistas y constructoras que hicieron obras y que se les debe, y no se trata de un periodo corto de tiempo, sino que hay deudas desde el sexenio anterior, por lo que se debe legislar en ese sentido, que se acaben los moches.
Indicó que una de sus acciones en el congreso, será que se investiguen a todos los políticos que se han enriquecido de manera ilícita, que han desviado recursos públicos y que gracias a ellos el estado está inmerso en el desempleo, violencia y corrupción.
Indicó que desde el congreso se puede evitar que sucedan estas situaciones, imponiendo penas más severas para el que incurra en un delito esta categoría, las leyes ya están, pero no se respetan, por lo que hay que legislar y ver que se cumplan.