coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Invaden a Coatzacoalcos indigentes procedentes de otras ciudades


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ya se han detectado alrededor de 10 indigentes que deambulan en las calles de la ciudad, y en su mayoría se trata de personas de otros municipios que padecen enfermedades mentales o tienen alguna adicción, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y el indígena, Salvador Hernández Martínez.

Destacó que aunque un punto se ha visto más la presencia de indigentes en el centro de la ciudad, en los reportes que ha hecho la ciudadanía, también se han ubicado en distintas colonias, como son la Teresa Morales y Gaviotas.
Expresó que se han encontrado con personas de Jáltipan, la semana pasada tuvimos uno de Cosamaloapan, que llegan aquí por distintos motivos.
Hernández Martínez indicó que son principalmente dos grupos de indigentes, los que tienen alguna adicción y los que padecen alguna enfermedad mental, estos últimos incluso han podido ser incorporados a su núcleo familiar en el mismo día de ser localizados.
Recalcó que aunque es número significativo aún no se considera elevado, pero reconoció que hace falta un centro en donde puedan ser canalizados y ser atendidos, ha habido caso que cuando se localiza una persona con un padecimiento mental, tiene que ser canalizado hasta Córdoba o Xalapa para su atención.
El procurador aclaró que compete a las autoridades de salud gestionar o determinar si es necesario un centro para personas que se encuentren deambulando por la ciudad y que padezcan de una enfermedad mental, pero destacó que sería de gran ayuda no solo para estas personas, sino para cualquiera que tenga un padecimiento de este tipo.