coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Invita Profeco a revisar sus promociones a empresas para evitar publicidad engañosa


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras la gran cantidad de denuncias que han hecho los consumidores por publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los centros comerciales a colocar sus promociones y publicidad de manera correcta, a fin de evitar que sean afectados con la venta de productos a precios muy bajos.

El jefe de las oficinas de la Profeco en Coatzacoalcos, Víctor Nazariego Ortiz, indicó que desde que se dieron a conocer algunos casos por publicidad engañosa, donde el consumidor salió beneficiado al comprar alguno o varios artículos con precios insólitos, muchos se han dedicado a cazar estas “ofertas”, por lo que las empresas deben fomentar en sus empleados el cuidado de verificar sus precios de manera diaria para no salir afectados por un error.
“Es importante tener una cultura de prevención para que no se metan ellos en ese detalle y tengan conflictos con sus clientes, nosotros siempre vamos a estar del lado del consumidor, pero cuando vemos cosas injustas igual subrayamos al consumidor que hay casos que no proceden”, indicó.
El delegado de la Profeco señaló que ha habido ocasiones en que hay un dolo o una mala fe por parte del consumidor al querer llevarse más artículos por el precio que está de manera errónea expuesto al público.
Indicó que los proveedores deben de estar pendientes de sus promociones, ya hay muchas que en todos los cierres del día verifican que los precios sean los correctos, a fin de evitar que ocurra uno de estos casos y tengan que dar su producto a muy bajo costo.