coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La iglesia católica celebró este jueves en Coatzacoalcos la fiesta de Corpus Christi


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Este jueves la iglesia católica celebró el Corpus Christi, o mejor conocido como fiesta del corpus, donde la mayoría de las parroquias de la diócesis de Coatzacoalcos realizaron procesiones llevando como anfitrión la sagrada eucaristía, informó el vicario de pastoral, Amado Ruiz Gordón.

Expresó que esta fiesta religiosa tiene mucha fuerza en los pueblos y congregaciones pequeñas, donde el fervor católico es mucho más intenso, además de que en ahí se empezó a hacer homenaje a la eucaristía, en un ambiente de oración y devoción, pero evolucionó al grado de sacar al santo sacramento a las calles.
Resaltó que en Coatzacoalcos cada iglesia decide cómo hace sus procesiones pero la mayoría participó en esta tradición.
Señaló que el objetivo de esta tradición es reavivar la fe de los feligreses, que se ha perdido por muchas situaciones, principalmente el temor por la delincuencia que se ha acrecentado de manera importante.
“Hay cierto temor, pero sin embargo tratamos de infundir esperanza y ánimo, y siempre pedimos que todo se desarrolle en un ambiente de paz y alegría”, explicó.
El padre Amado reconoció que la inseguridad ha impactado de manera importante a la iglesia, ha  disminuido la cantidad de feligreses que acuden a misa, prefieren quedarse en sus casas y sentirse protegidos, que ir a participar en las actividades que hace la iglesia católica.
Por ello, la iglesia busca reavivar el fervor católico mediante estas actividades, el Corpus Christi es una de las celebraciones más importantes de la comunidad cristiana y es así como se busca que las personas acudan a reencontrarse con la fe.